NUESTROS TRABAJOS

 

NUESTROS TRABAJOS CURSO 21/22


PROYECTO INTERDISCIPLINAR: MY TOWN

La clase de 2ºB, durante el primer trimestre, llevó a cabo un proyecto interdisciplinar entre las áreas de Plástica en inglés y de Social Science que consistió en crear una ciudad a partir de cartón, cartulinas, plastilina y palitos de madera.

El objetivo fue, por un lado, afianzar los conocimientos trabajados en el área de Social Science sobre los distintos edificios de la ciudad, las señales de tráfico y los medios de transporte, localizando estos conceptos en un plano, y, por otro lado, trabajar las figuras bidimensionales y tridimensionales en el área de Plástica en inglés.

Destacar además su relación con los elementos transversales del currículo como son la Educación Vial, al aprender las normas de seguridad vial y las señales de tráfico y reconocer su importancia, o la Educación Ambiental, al trabajar los medios de transporte y concienciar de la importancia de caminar, utilizar el transporte público o la bicicleta para ir al colegio.


PROYECTO LEOCINE.-

   Los alumnos de 6º hemos trabajado a través de la plataforma Platino Educa la película El sueño de Iván. Además del trabajo previo, el grupo Los emoticonos ha realizado un Genially después del visionado. 

 




STOP MOTION.-

     Utilizamos la app Stop Motion.
     Hemos trabajado en equipo haciendo los decorados, el cómic, los diálogos, grabando...
    No ha sido fácil, por eso el producto final nos ha dejado muy satisfechos. Aquí lo tenéis: 4 vídeos basados el el cómic de Mortadelo y Filemón "El cambio climático".

     Stop motion is the tool that we have used to recreate a Spanish comic related to the climate crisis. The main characters are called Mortadelo and Filemón.











VOKI.-
      Os presentamos a Gaia y a Lila. Son los personajes principales del libro "No hay planeta B", que hemos trabajado los/as alumnos/as de 6º a través de la plataforma Leocyl.





BOOKTRAILER.-

Los alumnos de 6º hemos hecho un booktrailer sobre la película "El sueño de Iván". Esperamos que os guste.




TOONTASTIC.-
Con está aplicación los alumnos de 6º hemos recreado una escena del libro "The Ice garden". Ha sido muy divertido.






STORY JUMPER .-
 The pupils from Y5 have read "Ice Quest" and have written their own book based on this.

 
Book titled 'A LITTLE HELP AND A BIG CHANGE.'

 
Book titled 'The arctic adventure'


Los alumnos de 5º han leído " Más allá del bosque" y han escrito sus propios libros.

 
Book titled 'Mas alla del bosque.'

 
Book titled 'Más Allá Del Bosque'
.










ACTIVIDADES CURSO 20/21.-

A lo largo del curso estamos elaborando trabajos relacionados con la sostenibilidad.

       We love Arts and Crafts. We are making “cool sustainable crafts” this year.

      Aquí dejamos unas serpientes que hemos hecho los de 6ºA con la ayuda de unos trapos viejos. Las vamos a usar para poner detrás de la puerta de nuestra habitación para que no haya corriente y no se malgaste la calefacción.

      Some lovely and useful snakes to stop leaks in our bedroom. We made them using some old clothes and papers. We even learned to sew, well, with our parents’ help.


LA REVISTA

      Los alumnos de 6º de primaria estamos haciendo una revista. En ella, queremos visibilizar temas relacionados con los ODS que trabajamos este año. La revista se finalizará con el curso escolar para que podamos recoger en ella las actividades y experiencias de estos últimos meses. Os presentamos algunos de los artículos que podréis encontrar.



"¿Tiras tesoros a la basura?" Los alumnos de 4ºA nos demuestran lo que puedes hacer con ellos.


 
   Para conseguir el ODS Salud y bienestar hay que cuidar nuestro cuerpo y para ello no hay mejor forma que conocerlo. Esto es lo que han hecho los alumnos de 4ºB con su proyecto de Natural Science.



   El ayuntamiento de Zamora nos invitó a participar en su programa Educando en Sostenibilidad.

     El viernes 19 del marzo la empresa Aquona ha realizado en la clase de 3º de Ed. Primaria  un taller denominado Aqualogía sobre el saneamiento del agua en nuestra ciudad de Zamora. Dicho taller se llevó a cabo a través de Teams.  Los niños/as visualizaron unos vídeos y nuestra ponente explicó el ciclo del agua. Los alumnos/as de 3º iban contestando a las preguntas sin problema ya que estaban muy atentos, motivados  y participativos.

    Finalizaron el taller con tres experimentos para concienciar a los niños del uso del agua y su debido reciclaje: no tirar aceite, como hacer un filtro casero…

Tras este taller queda abierta la posibilidad de participar en un concurso de vídeos “Mójate por los ODS” que  coincide de lleno con nuestra actividad “Yo me mojo ¿y tú?", también concurso de vídeos, sobre el uso correcto del agua donde podremos ver a padres y niños participar de forma cómplice por un bien común. 

Tutora: Maribel Tejedor




VOKI

   L@s alumn@s de 5º y 6º hemos trabajado los textos descriptivos y para ello hemos utilizado los personajes de los libros que hemos leído en español e inglés.
      A Continuación con la herramienta "Voki" hemos creado los avatares de dichos personajes.
     Además les hemos puesto voz para que nos cuenten como son y alguna de las situaciones que nos relatan sus libros.
      ¡Mirad como nos ha quedado!

  
  



             

STORYJUMPER

      Los alumnos de 5º hemos trabajado la lectura en voz alta en Inglés y español con los libros Sin batería y The boy who harnessed the wind. Después trabajamos la expresión escrita elaborando el resumen de cada libro. Para ello hemos utilizado la App StoryJumper. Os dejamos una muestra del resultado. Esperamos que disfrutéis de nuestros libros. A nosotros nos ha parecido una actividad muy interesante.

 
Book titled 'Group 1'


Read this book made on StoryJumper
Book titled 'Sin batería'


Read this book made on StoryJumper
Book titled 'The boy who harnessed the wind'


Read this book made on StoryJumper
Book titled 'SIN BATERÍA'


También hemos elaborado un Padlet con el glosario del libro "Sin batería" aquí os lo dejamos.

Hecho con Padlet


TRABAJOS 1º Y 2º

‘CUENTO LUCÍA MI PEDIATRA’

   En primero tratamos el tema de la vida saludable para ello realizamos la lectura del libro ‘Lucía, mi pediatra’. Se trata de un libro dividido en diferentes cuentos donde se tratan diversos temas: para qué sirven las vacunas, la alimentación saludable, el autismo, la importancia del descanso.

    Hemos realizado actividades de  comprensión en cada capítulo y debates en clase.


CARTELES VIDA SALUDABLE (O.D.S.)

   Los alumnos han realizado carteles sobre diferentes aspectos de la vida saludable, comida sana, higiene, ejercicio y descanso, un planeta limpio.

      Las actividades plásticas resultan entretenidas y positivas para el desarrollo de los diferentes temas.







 







‘EL PLATO DE HARVARD’

    El plato de Harvard es el ejemplo de un plato saludable que debe contener frutas y verduras, proteínas e hidratos de carbono. Hemos realizado nuestros platos saludables con recortes de comida que hemos reciclado de folletos.



PERIODISTAS

      Dentro de nuestro PLC, una de las dificultades que encontrábamos en nuestros alumnos de 2º era que aún no tenían adquirida la capacidad de expresarse oralmente  con fluidez y para ello propusimos actividades diversas, entre ellas destacamos la grabación de una noticia, elaborada por ellos mismos para posteriormente exponerla como si fueran periodistas. A continuación os dejamos una muestra de los vídeos donde se pueden ver esas noticias y a esos grandes periodistas.





 EDUCACIÓN INFANTIL

PSICOMOTRICIDAD

        En psicomotricidad  los más pequeños y pequeñas del cole se han atrevido a sumergirse en el fondo del mar esquivando toda clase de especies marinas peligrosas (tiburones blancos, pulpos de anillos azules, pirañas, serpientes marinas..) para evitar ser devorados por alguna de ellas. 

    También han saltado de barco en barco y de roca en roca y han atravesado puentes estrechos movedizos intentando no caer al agua.

       ¡Han sido unos/as auténticos/as valientes!


‘ROW ROW YOUR BOAT’ (O.D.S.)

     Los alumnos de infantil cantan y bailan canciones tradicionales británicas de acción, los alumnos entran en contacto en la producción de textos en inglés de una forma fácil y atrayente para ellos.

     El objetivo en infantil es el océano, el agua, en esta canción los alumnos reman hasta que ven un cocodrilo.




‘FIVE LITTLE DUCKS’ (O.D.S.)

        Los alumnos de infantil cantan y bailan una canción sobre una familia de patos que van nadando por un río.

      Es una canción tradicional británica que les estimula positivamente a la vez que aprenden sin esfuerzo.


‘ANIMALS IN THE OCEAN’ (O.D.S.)

         Realizamos actividades lúdicas con gomets y con plastilina sobre animales del océano, trabajamos el vocabulario (animals and colours), utilizamos el idioma inglés para comunicarnos (instrucciones).


THE LORAX

         Aquí tenéis la lectura de la adaptación del libro The Lorax que han hecho los alumnos y alumnas de 4ºA. Disfrutad con ella.



NUESTRA PIRÁMIDE DE ALIMENTOS

     Siguiendo con nuestro proyecto Próxima estación: ODS 2030, hemos trabajado el ODS 3: Salud y bienestar relacionándolo con el "Programa de frutas y leche escolar 2021" de la Junta de Castila y León.
     Para ello hemos elaborado nuestra particular pirámide de alimentos, para que, nuestros alumnos les den a cada tipo de comida la importancia que tiene y conozcan qué alimentos hay que comer todos los días de forma mayoritaria.
     También hemos realizado otras actividades relacionando  las asignaturas de Science y Plástica como es la realización de un " plato Harvard" con los alimentos que tiene que contener para una alimentación sana.

     We have built a fantastic food pyramid. All the children participated and gathered "some food" to put there. We also made a "Harvard plate" with the portions of the different foods we must eat everyday.


Y llega el producto final...











No hay comentarios:

Publicar un comentario