NUESTROS TRABAJOS CURSO 21/22
PROYECTO INTERDISCIPLINAR: MY TOWN
La clase de 2ºB, durante el primer trimestre, llevó a cabo un proyecto interdisciplinar entre las áreas de Plástica en inglés y de Social Science que consistió en crear una ciudad a partir de cartón, cartulinas, plastilina y palitos de madera.
El objetivo fue, por un lado, afianzar los conocimientos trabajados en el área de Social Science sobre los distintos edificios de la ciudad, las señales de tráfico y los medios de transporte, localizando estos conceptos en un plano, y, por otro lado, trabajar las figuras bidimensionales y tridimensionales en el área de Plástica en inglés.
Destacar además su relación con los elementos transversales del currículo como son la Educación Vial, al aprender las normas de seguridad vial y las señales de tráfico y reconocer su importancia, o la Educación Ambiental, al trabajar los medios de transporte y concienciar de la importancia de caminar, utilizar el transporte público o la bicicleta para ir al colegio.
STOP MOTION.-
ACTIVIDADES CURSO 20/21.-
A lo largo del curso estamos elaborando trabajos relacionados con la sostenibilidad.
We love Arts and Crafts. We are making “cool sustainable crafts” this year.
Aquí dejamos unas serpientes que hemos hecho los de 6ºA con la ayuda de unos trapos viejos. Las vamos a usar para poner detrás de la puerta de nuestra habitación para que no haya corriente y no se malgaste la calefacción.
Some lovely and useful snakes to stop leaks in our bedroom. We made them using some old clothes and papers. We even learned to sew, well, with our parents’ help.
El ayuntamiento de Zamora nos
invitó a participar en su programa Educando
en Sostenibilidad.
El viernes 19 del marzo la
empresa Aquona ha realizado en la clase de 3º de Ed. Primaria un taller denominado Aqualogía sobre el saneamiento del agua en nuestra ciudad de Zamora.
Dicho taller se llevó a cabo a través de Teams.
Los niños/as visualizaron unos vídeos y nuestra ponente explicó el ciclo
del agua. Los alumnos/as de 3º iban contestando a las preguntas sin problema ya
que estaban muy atentos, motivados y
participativos.
Finalizaron el taller con tres
experimentos para concienciar a los niños del uso del agua y su debido
reciclaje: no tirar aceite, como hacer un filtro casero…
Tras este taller queda abierta la
posibilidad de participar en un concurso de vídeos “Mójate por los ODS”
que coincide de lleno con nuestra
actividad “Yo me mojo ¿y tú?", también
concurso de vídeos, sobre el uso correcto del agua donde podremos ver a padres
y niños participar de forma cómplice por un bien común.
Tutora: Maribel Tejedor
‘CUENTO LUCÍA MI PEDIATRA’
En primero tratamos el tema de la vida saludable para ello realizamos la lectura del libro ‘Lucía, mi pediatra’. Se trata de un libro dividido en diferentes cuentos donde se tratan diversos temas: para qué sirven las vacunas, la alimentación saludable, el autismo, la importancia del descanso.
Hemos realizado actividades de comprensión en cada capítulo y debates en clase.
CARTELES VIDA SALUDABLE (O.D.S.)
Los alumnos
han realizado carteles sobre diferentes aspectos de la vida saludable, comida
sana, higiene, ejercicio y descanso, un planeta limpio.
Las
actividades plásticas resultan entretenidas y positivas para el desarrollo de
los diferentes temas.
‘EL PLATO DE HARVARD’
El plato de
Harvard es el ejemplo de un plato saludable que debe contener frutas y
verduras, proteínas e hidratos de carbono. Hemos realizado nuestros platos
saludables con recortes de comida que hemos reciclado de folletos.
Dentro de nuestro PLC, una de las dificultades que encontrábamos en nuestros alumnos de 2º era que aún no tenían adquirida la capacidad de expresarse oralmente con fluidez y para ello propusimos actividades diversas, entre ellas destacamos la grabación de una noticia, elaborada por ellos mismos para posteriormente exponerla como si fueran periodistas. A continuación os dejamos una muestra de los vídeos donde se pueden ver esas noticias y a esos grandes periodistas.
También han saltado de barco en barco y de roca en roca y han atravesado puentes estrechos movedizos intentando no caer al agua.
¡Han sido unos/as auténticos/as valientes!
Los alumnos
de infantil cantan y bailan canciones tradicionales británicas de acción, los
alumnos entran en contacto en la producción de textos en inglés de una forma
fácil y atrayente para ellos.
El objetivo
en infantil es el océano, el agua, en esta canción los alumnos reman hasta que
ven un cocodrilo.
‘FIVE LITTLE DUCKS’ (O.D.S.)
Los alumnos
de infantil cantan y bailan una canción sobre una familia de patos que van
nadando por un río.
Es una
canción tradicional británica que les estimula positivamente a la vez que
aprenden sin esfuerzo.
‘ANIMALS IN THE OCEAN’ (O.D.S.)
Realizamos
actividades lúdicas con gomets y con plastilina sobre animales del océano,
trabajamos el vocabulario (animals and colours), utilizamos el idioma inglés
para comunicarnos (instrucciones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario